10 - mayo - 2019

Contreras sueña con ser el Wijnaldum de Moreno

El delantero del “Naranja”, que no fue titular ni convirtió goles en el presente torneo, puede estar llamado a un rol heroico ante la CAI. “Lo del Liverpool ante el Barcelona es una inspiración. Son situaciones similares, con una desventaja de tres goles. Ojalá me toque entrar, como el holandés”, detalló.

Las hazañas, para ser escritas, deben contar con hombres dispuestos al heroísmo. Sin voluntad de triunfo, la proeza es una utopía.

El redentor puede ser un futbolista acostumbrado al protagonismo. Sin embargo, una opción más épica es el surgimiento de un héroe inesperado.

Darío Contreras, delantero de J,J. Moreno, integra ese último pelotón. Jamás fue titular en el Regional y no convirtió goles en la competición.

Pero es un atacante y su rol puede ser determinante en una serie que indica una desventaja de tres goles para el “Naranja”. Es sumamente factible que sea suplente mañana ante el “Azzurro”. Pero por las características del emparejamiento, su presencia en la cancha en el segundo tiempo, no es descaballeada

“Es posible que me toque ingresar. Soy conciente de eso. Ojalá que me toque entrar para poder contagiar al compañero y poder hacer algo por el equipo”, comentó el “Zurdo”.

La inspiración

La serie de la Liga de Campeones ganada por el Liverpool ante el Barcelona presenta un caso similar al de Contreras.

Relegado por el alemán Jurgen Klopp a la suplencia en la revancha an Anfield, el holandés Georginio Wijnaldum ingresó en el segundo tiempo, convirtió dos goles al inicio de la etapa e igualó el marcador global.

“La Champions es un campeonato muy interesante para quies nos gusta el fútbol. Sirvió de inspiración en la semana, para preparar la revancha. Se puede dar un gran partido este sábado”, recalcó.

“La situación del Liverpool era muy similar a la nuestra después de jugar en el Camp Nou. Habían perdido por tres goles en la ida, como nosotros”, resaltó.

“No es fácil. Sabemos que no lo es. Pero hemos entrenado muy duro en la sermana. El compañero que juegue va a dar a todo”, remarcó.

“Nosotros estamos convencidos que es posible la remonatada. Eso nos mostró en la semana el triunfo del Liverpool. Nos hemos preparado en la semana para afrontar este partido definitorio”, concluyó el delantero chubutense.

Darío Contreras, en las vísperas delpartido ante la CAI en Puerto Madryn, soñará con ser parte de una proeza deportiva. De eso se trata la esencia del fútbol.

Sin hombres dispuestos a conquistar hazañas, la proeza tiene destino inevitable de utopía. Contreras lo tiene bien claro.

Fuente: Diario Jornada.