21 - mayo - 2018

Contra la inseguridad en Madryn nuevo modo de trabajo de la Policia

A los tradicionales operativos de saturación se puso en funcionamiento el denominado “mini comando” que consta de 3 móviles y 7 empleados que recorren ciertas zonas de la ciudad que son afectadas o pueden ser afectadas por hechos delictuales.
La nueva modalidad de trabajo fue ordenada por el jefe de Unidad, comisario mayor Acosta Victor, que determinó la utilización de un sistema de patrullaje policial en un radio de acción específico. La propuesta comenzó con el recurso material y humano disponible siendo intención de la superioridad poder incrementar el número de patrulleros destinados a esta tarea de seguridad.

El comisario inspector Javier Guzmán, segundo jefe de la Unidad Regional, explicó que “el comisario Acosta nos pidió que semanal y mensualmente estudiemos el mapa del delito para buscar alternativas con el fin de trabajar sobre los hechos y las zonas donde se registran los casos de inseguridad”.

En ese contexto, volvió a plantearse la idea de restablecer el trabajo del Comando Radioeléctrico que fue dejado en uso en el último tiempo, pese a que había dado buenos resultados porque son “móviles que no dependen de las comisarías sino de otra sección y se abocan a patrullar e intervenir en ciertos hechos. Su prioridad es el patrullaje durante las 8 horas de recorrido”, dijo el segundo jefe de la Unidad Regional.