8 - febrero - 2019

Contra el tarifazo: fuerte marcha en Trelew por las medidas de Nación

Una nutrida movilización recorrió las calles y fue después hasta la ANSES para protestar por los constantes aumentos de tarifas y reclamar por los beneficios sociales.

Un grupo de manifestantes se reunió ayer frente a las instalaciones de Anses en la calle Pellegrini de Trelew a fin de reclamar por los constantes ajustes que se sufren en las facturaciones de los servicios y la quita de beneficios sociales.  
Claudia Marillán, representante de Barrios de Pie Chubut dijo que “estamos en el marco de una jornada nacional. Queremos reclamar contra tarifazos y la reapertura del Plan Hogar y garrafas para quienes lo necesiten”.
Aseguró la vocera que “en Cooperativa Eléctrica no había nadie para atendernos. En Anses tuvimos un diálogo. Tenemos que organizarnos para que algunos compañeros vuelvan al Salario Social Complementario. Llegamos a buen término. Realizarán la actualización. Pero no hay fuentes laborales. Es imposible pagar los tarifazos, pagar los servicios. No medimos nada. Nos toca a todos”

Fuente: Diario Jornada.