10 - agosto - 2020

Continuará el paro docente por demoras en el pago de haberes y aguinaldo

Docentes agrupados en la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech) iniciaron hoy la tercera semana consecutiva de paro de actividades y advirtieron que mantendrá las medidas de fuerza «hasta que se regularice el pago de sueldos, el aguinaldo y el incentivo».

La Atech comenzó con las medidas de fuerza el 27 de julio último, en coincidencia con el reinicio del ciclo lectivo tras el receso de invierno.

El Gobierno de Chubut había pagado el primer rango de categorías del sueldo de junio pasado, en el que están incluidos quienes cobran menos de 40.000 pesos.

«No se cobró junio ni hay novedades sobre el pago del medio aguinaldo. Incluso, en muchos casos, todavía se adeuda el pago de aumentos de cláusulas gatillo acordadas» dijo Goodman, referente de ATECH.

La determinación de seguir con el paro de la actividad educativa del principal gremio de docentes chubutenses fue adoptada de manera remota, aprobada de manera unánime por las seis seccionales que integran el consejo directivo del gremio, indicó el dirigente.