14 - diciembre - 2018

Continúan los rastrillajes en la búsqueda de Héctor Nehemías López

La Policía del Chubut continúa trabajando en la búsqueda de Héctor Nehemías López, el joven de 25 que desapareció el lunes por la noche. Luego de que su familia encontrara algunas de sus pertenencias, los efectivos policiales comenzaron un importante rastrillaje en la zona norte de la ciudad: “Desde la Unidad Regional y desde las comisarías estamos dando el apoyo logístico a la investigación.

Hoy hablé con el jefe de la Brigada de Investigaciones de Puerto Madryn y nos dijo que arribó un grupo de canes de la provincia de Neuquén para hacer un trabajo de rastrillaje, pero no hay avances significativos en la investigación”, indicó el jefe de la Unidad Regional, comisario Mayor Víctor Hugo Acosta.
Según explicó el jefe policial, luego del hallazgo de las pertenencias de López se realizó un rastrillaje desde la Ruta 3 hasta la Ruta 1 en un ancho aproximado de 1800 metros con efectivos a pié. Además, la División Montada trabajó en una zona de lagunas y cañadones, pero sin novedades al respecto. 

CAMBIOS EN LA DIVISION DROGAS
Ante el anuncio del ministro Federico Massoni sobre el desplazamiento de la cúpula de la división Drogas de nuestra ciudad, el comisario Acosta opinó al respecto: “Para nosotros el cambio de destino son reglas del juego. No puedo abrir juicio de valor respecto a la resolución de la superioridad porque no tengo conocimiento de los motivos, sé que hubo una reunión y luego se hicieron los relevos, pero no sé si son motivos operacionales. Creo que ya estaba planificado y puede ser que se haya adelantado por alguna cuestión particular, pero no tengo conocimiento cierto de los motivos”.

MAS CONTROLES
De todas maneras, el jefe de la Unidad Regional aclaró que, si bien la mayor cantidad de personas piensa una cosa “nosotros estamos buscando a una persona viva, es una persona que está desaparecida y que no se tiene establecido cuál es su actual paradero, es en base a eso en lo que se está trabajando”. Más allá de esto, Acosta explicó que los controles prevencionales se incrementarán a partir del comienzo de la temporada de verano “por cuestiones propias de la época y con el ingreso del nuevo personal, activaremos más controles en el acceso a la ciudad y se impondrán algunos planes de prevención que estamos diseñando para el verano y el año que viene”.

Fuente: El Chubut