15 - septiembre - 2020

Continúan las visitas en el programa “Familias en el Ecocentro”

Ante las circunstancias actuales producidas por la pandemia del COVID-19 y adaptándose a las nuevas modalidades de atención y protocolo vigente,  se ha elaborado una propuesta que permita ofrecer a la comunidad de Puerto Madryn un espacio de esparcimiento y recreación para los grupos familiares, en forma gratuita. 

Con el  compromiso de estimular la sensibilidad hacia el mundo que nos rodea descubriendo los valores educativos, científicos y artísticos en el ambiente natural, nuestra comunidad y nuestra cultura.

En continuación con la propuesta  socio- cultural “Eco del Viento” desarrollada durante todo el 2019 y con el objetivo de mostrar y exponer ideas y conceptos desde otras perspectivas que pueden adjudicarse al viento se impulsa el programa de visitas gratuitas para grupos familiares convivientes con turno previo, con una duración  estimada de 45 minutos. El objetivo es ofrecerles a las familias un recorrido integral del mar patagónico por la exhibición del Ecocentro pero haciendo hincapié en determinadas estaciones acerca de las energías renovables, el viento como componente positivo para el ambiente y para la conservación de la biodiversidad.

Para ello se propone una visita por estaciones determinadas previamente, con el desarrollo de un concepto integrador. Finalizando el recorrido en una nueva muestra fotográfica montada para este fin, donde se invita a la familia a conocer la utilidad del viento como recurso renovable para la generación de electricidad. Además, promover un consumo responsable o “eco-consumo” pensando en las  personas y el ambiente para alcanzar una sociedad sostenible.

Modalidad

Cada grupo familiar deberá solicitar turno previo telefónico (días y horarios determinados para los mismos), donde se registrarán los datos de todos los visitantes, dándoles a conocer también las condiciones para poder acceder a la Fundación Ecocentro de acuerdo al protocolo vigente de COVID-19 entre ellos: uso de tapabocas obligatorio, respetar la dirección de ingreso y egreso y seguir el recorrido demarcado, permanencia máxima de 45 minutos, mantener distancia de 2 metros entre personas, capacidad máxima de 10 visitantes.

Fuente: Noticias pmy