16 - agosto - 2019

Continua la ocupación en el IPV

Trabajadores del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) realizaron una nueva ocupación pacífica de la delegación ubicada en la calle Sarmiento, en reclamo del pase a planta de siete trabajadores que se encuentran en una situación de precarización laboral. 

A diferencia de lo ocurrido el lunes, la medida se extendió a lo largo de tres horas y amenaza con profundizarse cada vez más ante la falta de respuestas por parte de las autoridades provinciales.

“Seguimos igual, la medida va a ser progresiva a medida de que no obtengamos respuestas.  Nosotros pedimos que las autoridades del IPV se sienten con nosotros a negociar los pases a planta de los siete compañeros que quedan en una situación totalmente irregular, con muchos años de antigüedad. En cualquier situación laboral, esto sería una vergüenza y acá los compañeros, de entre cinco y 17 años de antigüedad, siguen sin tener el reconocimiento como trabajadores formales del Estado”, dijo Gerardo Garmendia.

Luego de la primera ocupación del día lunes, no hubo ningún contacto por parte de las autoridades del IPV, aunque sí tomaron algunas medidas administrativas “que nosotros creemos que se tornan como pequeñas represalias.

Por ejemplo, a una compañera que está luchando con nosotros, que es inspectora de obra, le acaban de informar que le sacan la camioneta para ir a las obras. Es una compañera que tiene que hacer una inspección en un barrio de 69 hectáreas como es el Nueva Chubut y que, a partir de hoy, lo va a tener que hacer caminando”, expresó el trabajador del Instituto.

Fuente: El Madrynense