11 - junio - 2018

Continúa la búsqueda del pesquero Rigel

Se sumó a la búsqueda el guardacostas del salvamento SB-15 «Tango» con equipos especializados de buceo.

Las tareas son coordinadas desde el Servicio de Tráfico Marítimo mediante la asignación de zonas de búsqueda a través del sistema SARMAP, un software de última generación creado específicamente para producir una rápida predicción de los movimientos de los objetos a la deriva y personas perdidas en el mar.

El SARMAP permite desplegar las unidades de búsqueda y rescate con patrones específicos para obtener mejores resultados. El sistema se nutre además, de información actualizada sobre las condiciones de viento y mar.

Por otra parte, hoy se incorporó a la búsqueda el guardacostas SB-15 «Tango» del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental Argentina que navega hacia el lugar con equipos especiales y una campana de buceo.

En la zona de la emergencia operan los guardacostas «Prefecto Fique», «Prefecto Derbes» e «Ingeniero White» (que realiza una búsqueda costera entre Punta Ninfas y Bahía Camarones), un avión y dos helicópteros. Además, por tierra, efectivos patrullan la zona costera de Rawson y 31 buques pesqueros colaboran con la búsqueda.

Por otro lado, durante la tarde fueron hallados elementos menores.

Asimismo, continúan rumbo al área los buques de la Armada «ARA – Granville» y «ARA- San Blas».

El cielo esta descubierto, el mar calmo y la visibilidad en el lugar es buena.