6 - septiembre - 2017

Continúa en los barrios la campaña de recolección de aparatos eléctricos

A través de la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental, la Municipalidad de Puerto Madryn continúa con la Campaña de Captación de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), para su correcta disposición y tratamiento. La misma se desarrolla semana a semana en establecimientos educativos de nivel secundario de la ciudad y se extendió para trabajar en los distintos barrios junto a la Juntas Vecinales de cada sector.

En el Fontana

De acuerdo al cronograma, del 11 al 15 de septiembre se intervendrá el barrio Fontana, en donde se informará a los vecinos sobre este tipo de residuos y se procederá a la captación de los mismos. Las actividades tendrán lugar en la Sede Vecinal ubicada en Buenos Aires, entre España y avenida Gales.
Además, los días 11 y 12, la iniciativa será acompañada por el Punto Limpio Móvil del Consorcio GIRSU Virch-Valdés y promotores que entregarán folletería informativa acerca de los aspectos relacionados a su labor y la relativa a este tipo de residuos y su tratamiento.
Los vecinos podrán depositar sus residuos de aparatos eléctricos y electrónicos como teléfonos fijos y celulares, computadoras, tablets, impresoras, pilas y baterías de 9 a 12 volts, calculadoras, juguetes electrónicos, aspiradoras, planchas, procesadoras, cafeteras, cuchillos eléctricos, aparatos para el cuidado personal (depiladoras, afeitadoras, cortadoras de pelo), televisores, reproductores de DVD, equipos de audio, videocámaras, lámparas bajo consumo, tubos fluorescentes, herramientas manuales eléctricas, de batería y pilas.
Según informaron desde SEPA, la campaña se irá replicando en diferentes barrios de la ciudad en conjunto con las respectivas Juntas Vecinales, con el objetivo de darle a este tipo de residuos, nocivos para el ambiente, la disposición y el tratamiento adecuado. Intentando concientizar y generar el compromiso que nos lleva a una ciudad cada vez más limpia y comprometida con el ambiente.

También en el Cenpat Abierto

Por otra parte, desde la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental anunciaron que además el Punto Limpio Móvil permanecerá el domingo 10 en el Centro Nacional Patagónico (Cenpat) de Puerto Madryn en el marco del tradicional evento que dicha institución realiza cada año, denominado “CENPAT Abierto”.
Allí, de 10 a 18 horas, los vecinos podrán acercar sus residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. También se contará con la presencia de promotores ambientales.
El Punto Limpio Móvil, también conocido como punto verde, llega a través del Sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos y Urbanos (GIRSU) con el objetivo no sólo de poner a disposición de los vecinos la posibilidad de acercar los residuos, sino también de concientizar sobre la importancia de la separación, así como del cuidado del medio ambiente.