26 - febrero - 2019

Continúa el reclamo por la aparición de Gastón León

Familiares y amigos de Gastón León realizaron ayer una nueva marcha en reclamo de la aparición del joven, de quien no se sabe nada desde el 24 de mayo del año pasado.

La concentración se realizó en las puertas del Ministerio Público Fiscal donde con aplausos, un megáfono y muchos carteles, reclamaron mayor celeridad en la Justicia madrynense: “La Justicia le vive mintiendo a mi mamá, desde el día dos que ella hizo la denuncia y nunca le dieron bolilla en nada. Nosotros queremos que aparezca mi hermano, si está muerto que se lo entreguen, no puede ser que haya desaparecido a las tres de la tarde de su casa y nadie vio nada”, reclamó Yanina León, la hermana de Gastón.

SIN RELACION CON EL NARCOTRAFICO
Respecto a las sospechas que tiene la Justicia sobre un vínculo con el narcotráfico, Yanina León negó que su hermano tenga algún tipo de relación con ello: “A mí hermano lo involucraron con el narcotráfico cuando él nunca tuvo nada que ver”. En ese sentido, la hermana de Gastón aseguró que “la causa de mi hermano sigue en la Justicia de acá porque él no tiene que ver con el narcotráfico como muchos lo quieren ensuciar”.

NUEVE MESES
La manifestación estuvo un rato en la puerta de Fiscalía y luego partió hacia la puerta de la Municipalidad donde también reclamaron por la aparición de Gastón: “Son nueve meses esperando que alguien nos dé una respuesta”, dijo Yanina, quien agregó que “hubo un allanamiento hace dos meses donde un testigo había declarado que en un tambor había huesos humanos y ahora le dijeron que son de animales”.
Cabe señalar que en este caso también hubo una discusión de competencia entre la Justicia chubutense y la federal, que también se dirimió y se ha observado en los últimos meses que la Brigada de Investigaciones de la Policía del Chubut continúa realizando medidas de búsqueda, con rastrillajes y allanamientos producidos hace poco más de un mes, aunque los resultados no fueron positivos, en el marco de la búsqueda de algunos indicios que lleven a entender lo que pasó y dónde se encuentra el joven desaparecido.

Fuente: Diario ElChubut.