24 - enero - 2020

Chubut: Consultá en el padrón si te corresponde la tarjeta alimentar

La ministro de Desarrollo Social, Cecilia Torres Otarola, informó que de las 12 mil Tarjetas Alimentar que recibirá Chubut, un 45% serán para familias de Comodoro. El lote para la provincia equivale a más de 60 millones de pesos destinados a garantizar la canasta básica alimentaria a quienes más lo necesitan. “Comodoro va a tener un número de un poco más del 45% con respecto a las otras localidades, por su magnitud poblacional”, dijo.

Luego de una primera etapa en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, la localidad con el índice más alto de pobreza relativa según las mediciones del INDEC, ahora se entregarán casi 560 mil tarjetas en los municipios de Conurbano bonaerense.

¿Cómo saber si me corresponde el beneficio del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional? Para ello, hay que consultar el padrón de la Tarjeta Alimentaria en el sitio oficial del Ministerio de Desarrollo Social.

Ingresá tus datos y consultá el padrón de la Tarjeta Alimentaria

Cómo funciona la Tarjeta Alimentar

Emitida por el Banco Nación y habilitada para comprar todo tipo de alimentos (a excepción de bebidas alcohólicas), la Tarjeta Alimentar está destinada a aquellos padres y madres con hijos de hasta 6 años que reciben la AUH.

También son beneficiarias las embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo, y las personas con discapacidad que reciben la AUH.

La Tarjeta Alimentar es similar a una tarjeta de débito, pero no permite la extracción de dinero en efectivo. Es recargada el tercer viernes de cada mes con $4000 en los casos de padres con un hijo y llegan a $6000 cuando tienen más de dos hijos.

Cómo obtener la Tarjeta Alimentar

Para obtener la Tarjeta Alimentar no hace falta realizar ningún trámite: según explicaron desde la cartera liderada por Daniel Arroyo, la implementación del beneficio sucede de manera automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH.

Cuando una mujer está en el tercer mes de embarazo, ingresa al sistema; y cuando su hijo o hija cumple siete años, sale del sistema de manera automática.

Por lo tanto, será ANSES quién dará aviso por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en su base de datos a cada beneficiario para que retire su tarjeta alimentaria.

A su vez, las tarjetas alimentarias serán entregadas de manera directa por el Banco Nación -o el banco público que determine cada provincia-, por lo que no habrá intermediarios ni gestores para obtenerla.

FUENTE: ADN SUR.