15 - noviembre - 2018

Construyen un nuevo playón deportivo en el frente costero al sur de la ciudad

Desde hace varios días, un sector del frente costero, a la altura de la calle María Humphreys se encuentra cercado, ante lo cual muchos vecinos y vecinas se preguntaba por qué.

Ante esto, EL CHUBUT consultó al secretario de Desarrollo Urbano Enrique Calvo quien confirmó que allí se construirá un playón deportivo: “Vamos a hacer unos playones deportivos para fútbol tenis y un aro para básquet 3 para darle un espacio a los chicos que practican estas disciplinas en la rambla y que muchas veces salen corriendo detrás de la pelota y los automovilistas frenan generando accidentes o alguna discusión”.
Según contó Calvo, la iniciativa surgió entre los jóvenes, las fuerzas de seguridad y la Secretaría de Gobierno: “A nosotros nos solicitaron la materialización de este lugar, ahora se hizo el vallado y la gente de la empresa va a traer las reglas para empezar a darle forma al lugar”. Por último, el secretario de Desarrollo Urbano confirmó que “la idea es que esté lista lo antes posible porque ya arrancaron los días lindos, dentro de poco terminan las clases, los días son más largos y ahora tendremos un lugar seguro que pueda contener a estos chicos para estas disciplinas”.
Cabe recordar que es la tercera obra que se lleva adelante a lo largo del frente costero, ya que se encuentran en pleno proceso la renovación del espacio a la altura de la calle 28 de Julio, como así también está en construcción la nueva Feria de los Artesanos entre las calles Roque Sáenz Peña e Hipólito Yrigoyen

Fuente: El Chubut