3 - enero - 2019

Conmoción por la muerte de un exBrown y Deportivo Madryn

La noticia conmovió en la víspera del nuevo año y golpeó a la comunidad del fútbol de Bahía Blanca. Uno de los jugadores que tiempo atrás había sido partícipe de una de las mayores alegrías para el club Villa Mitre, con el histórico ascenso a la Primera B Nacional, tomó una drástica decisión al quitarse la vida. Se trata de Claudio Alejandro Apud, al que todos conocieron como el Turco.

 Volante temperamental de gran despliegue y proyección, como se suele denominar ahora un dúctil carrilero por la franja izquierda, con predisposición natural para sumarse al ataque y buena definición para el gol. Claudio Alejandro Apud tenía 36 años y era oriundo de Bahía Blanca, donde nació el 5 de febrero de 1982.

Fue clave su participación en la final del torneo Argentino A, cuando el 29 de mayo de 2006 se produjo el llamado “Ciudadelazo”. En su estadio, San Martín de Tucumán ganaba 1-0 y Claudio Apud, que había sido suplente en el partido de ida, sacó un potente remate que tras desviarse en la pierna del formoseño David Robles estableció la sorpresiva igualdad para Villa Mitre. Luego, en la serie de los remates desde el punto penal, Villa Mitre fue más efectivo y se impuso 4-3 para lograr el ansiado segundo ascenso a la B Nacional (el anterior fue en 1999) para reemplazar nada menos que a Olimpo, su clásico rival.

Fuente: ADN Sur