10 - abril - 2020

Conmebol elabora un protocolo sanitario para que los equipos vuelvan a los entrenamientos

El director de desarrollo de la Confederación Sudamericana, el argentino Gonzalo Belloso, anticipó que están elaborando un “protocolo de convivencia y protección contra el coronavirus” con el objetivo de que los equipos puedan retomar en los próximos días sus prácticas para luego volver a las competiciones.
“Esta semana realizamos una reunión del área de salud con todos los profesionales de las distintas selecciones nacionales para elaborar un protocolo de convivencia y protección del virus a ver si podemos volver a los entrenamientos, al menos, para luego volver a la competencia”, aseguró Belloso en diálogo con Télam Radio.

Asimismo, el también secretario adjunto de la Conmebol se mostró esperanzado en que podrán completarse la Copa Libertadores y la Sudamericana: «Al haber convertido su calendario en forma anual desde 2016, nos permite acomodarlo”, puntualizó.

«Aunque obviamente habrá que hacer algunos esfuerzos y tener fechas ajustadas con las asociaciones miembros para que ellas también puedan terminar sus campeonatos”, agregó.

Por último, Belloso aseguró sentirse “tranquilo y muy cuidado” por las medidas que adoptaron tanto el gobierno paraguayo, donde reside junto a su familia, como el argentino, donde se encuentra el resto de sus seres queridos, frente a la pandemia del coronavirus.

“Estoy muy tranquilo y me sentí muy cuidado por las medidas que tomó tanto el gobierno de Paraguay, donde estoy residiendo, como el de Argentina, donde está el resto de mi familia», indicó a Télam.

Y cerró: «La otra parte corre por cuenta de nosotros, los ciudadanos, de cumplirlas y acompañarlas. Ojalá que pase rápido esta situación histórica que nos toca vivir y que podamos salir fortalecidos como sociedad”.

FUENTE: DIARIO JORNADA.