9 - agosto - 2019

Conflicto educativo: concejales enviaron nota al gobierno provincial

Un grupo de legisladores municipales recibieron a madres, padres y docentes autoconvocados que se movilizaron durante la mañana del jueves para reclamar soluciones a las autoridades municipales y legislativas ante la difícil situación que atraviesa la provincia y el sistema educativo. Los representantes de la comunidad escucharon las manifestaciones de los movilizados que pidieron que el Concejo Deliberante declare la emergencia educativa.Esto fue rechazado por los concejales explicando las razones de ello aunque resolvieron redactar una nota donde dejan sentada la preocupación por la situación actual y exigen respuestas concretas a las autoridades del gobierno provincial y de la Legislatura.

Solicitaron suspender cortes de servicios y pago de intereses

Los ediles del bloque CST presentaron un proyecto legislativo solicitando al Banco del Chubut, Servicoop, Camuzzi, la Cámara Inmobiliaria y a la Municipalidad de Puerto Madryn para que no apliquen los correspondientes intereses punitorios por mora “teniendo en cuenta la situación que atraviesan los empleados públicos de la Provincia del Chubut por la demora en el pago de sus haberes”. Las comunicaciones –que aún las empresas no respondieron-, están firmadas por los concejales Miguel Antín, Natacha Wolansky, Mariela Williams, Andrea Moyano, Marcelo Gallichio, Enzo Terrera y Raúl Cataldi.

“La situación que atraviesa la Provincia es complicada. Por eso hemos enviado una nota apelando a la sensibilidad no sólo de empresas como Servicoop y Camuzzi sino también a las Cámara Inmobiliaria, para que no cobren los intereses que, en algunos casos, superan los 100 pesos diarios”, expresó Marcelo Gallichio.

Asimismo, los ediles intentan evitar los cortes de electricidad y gas “en virtud de la grave situación económico-financiera por la cual los trabajadores estatales se ven afectados por el pago escalonado de sus haberes”.

“Es importante que las empresas nos envíen una respuesta en la que se comprometan a acompañar la difícil situación que estamos viviendo”, finalizó Gallichio.

Fuente: El Madrynense