8 - junio - 2020

Confirmaron un caso más de Covid-19 en Rada Tilly y ya suman 21 en Chubut

El Ministerio de Salud de Chubut comunicó este lunes que hay un caso nuevo de Covid-19 en Rada Tilly. El quinto en la localidad y el N°21 en la provincia.

“Se ha confirmado durante el día de ayer un nuevo caso en la localidad de Rada Tilly identificado dentro de los contactos estrechos de un caso confirmado durante la investigación epidemiológica”, señala el comunicado.

“A la actualidad, se encuentran en estudio un total de 13 casos sospechosos, 11 con nexo epidemiológico y dos por infección respiratoria aguda grave sin nexo. Hasta la fecha se estudiaron y se descartaron 345 casos en la provincia”, agrega.

En conferencia de prensa, el ministro de Salud, Fabián Puratich destacó que “el nuevo caso registrado está relacionado con el primer caso positivo de Rada Tilly. En nuestra provincia tenemos un incidencia 3,4 casos cada 100 mil habitantes”.

El informe del día además subraya que aún permanecen en aislamiento domiciliario y bajo seguimiento un total de 1.251 viajeros provenientes de zonas de riesgo.

Son 9.627 las personas en la provincia que han finalizado su aislamiento, habiendo cumplido los 14 días de aislamiento preventivo y obligatorio desde su regreso de las zonas de riesgo.

FUENTE: DIARIO JORNADA.