3 - junio - 2020

Confirman un nuevo caso de coronavirus en Trelew y ya son 11 en Chubut

El parte epidemiológico del Ministerio de Salud provincial indica que se registró el caso 11 de coronavirus en Chubut, el noveno en Trelew, que no está relacionado con los casos anteriores.

El texto oficial señala que “se encuentran en seguimiento 66 contactos estrechos en la ciudad de Trelew de los cuales 13 están relacionados al nuevo caso”.

Además agrega que del total de los casos confirmados en la provincia “cuatro se encuentran recuperados y siete continúan activos”.

Al respecto, el Ministro de Salud Fabián Puratich señaló que le preocupa la aparición de casos que no tiene relación entre sí, y en distintos puntos de la ciudad.

En el día de ayer se descartaron 16 casos sospechosos y en la actualidad hay seis en estudio:tres con nexo epidemiológico y tres por infección respiratoria aguda grave. Hasta la fecha, se estudiaron y se descartaron 263 casos en la provincia.

El informe del día además subraya que aún permanecen en aislamiento domiciliario y bajo seguimiento un total de 1.375 viajeros provenientes de zonas de riesgo.

Son 9.037 las personas en la provincia que han finalizado su aislamiento, habiendo cumplido los 14 días de aislamiento preventivo y obligatorio desde su regreso de las zonas de riesgo.

Fuente: Diario Jornada.