22 - octubre - 2016

Confirman a Sturzenegger en el lanzamiento del billete de 200 pesos

El Banco Central de la República Argentina envió las invitaciones para la presentación del nuevo billete de 200 pesos que con la imagen de la ballena Franca Austral que se llevará a cabo en el Ecocentro el 26 del corriente y confirmaron la participación del presidente de la entidad, Federico Sturzenegger, encabezando la ceremonia.
Además del presidente del banco, lo harían también otros funcionarios de primera línea del Banco Central, pero no habría otros políticos nacionales, al menos por estos días, aunque hay que destacar que se espera la presencia del gobernador Mario Das Neves en el acto, acompañado por el Intendente Ricardo Sastre.
El nuevo billete, integra la familia de animales autóctonos de Argentina, como han denominado esta serie de nuevos billetes desde la central bancaria nacional.
“El evento, que contará con la presencia del Presidente del BCRA Dr. Federico Sturzenegger, tendrá lugar el próximo miércoles 26 de octubre a las 11:00 horas en el Ecocentro Mar Patagonia, ubicado en Julio Verne 3784, Puerto Madryn, Provincia del Chubut”, indican las invitaciones cursadas.

Ballenas sin alas

La presentación se espera con ansias, ya que la primera impresión realizada había traído una importante polémica, ya que se interpretó que el cuerpo de la ballena estaba al revés, lo que incluso había tenido una ironía del propio Intendente Sastre, quien advirtió de esta situación de una manera graciosa, posteando en la red Twitter un caballo “patas para arriba”, que trajo como consecuencia que la polémica se nacionalizara, con el posterior reconocimiento del error por parte del BCRA.

Boceto sorpresa

Con lo que ahora la expectativa está en conocer el nuevo diseño que por ahora se mantiene con cerrado hermetismo y las imágenes que hasta ahora se manejan son casi las mismas, aunque sin ningún tipo de aval del BCRA.
Finalmente, en el Central explicaron que “en el diseño final se incluyeron varios cambios, algunos de ellos tomando en cuenta las recomendaciones de los expertos” en ballenas.
Tras la presentación en Puerto Madryn comenzará la circulación oficial del billete. “Ese día se presentará en sociedad el nuevo billete y comenzará su distribución a las entidades bancarias de todo el país, tal como ocurrió con el de 500 pesos”, detallaron fuentes del Central.

Fuente: El diario de Madryn.