5 - agosto - 2020

Confirmado: vuelven los entrenamientos de fútbol el 10 de agosto

Finalmente el Gobierno aprobó la propuesta para que los equipos de Primera además de Tigre retornen a las prácticas desde el lunes.

Después de marchas y contramarchas, este martes finalmente se llevó a cabo la reunión entre el Gobierno Nacional y la AFA para definir la vuelta de los entrenamientos de los equipos de fútbol. Y en el encuentro pautado en la Casa Rosada, los dirigentes se fueron con el resultado esperado: desde el lunes 10 de agosto, los equipos de Primera además de Tigre, que participa de la Copa Libertadores, podrán volver a las prácticas.

«Los equipos de Primera División están autorizados a empezar los entrenamientos el próximo lunes. El fin de semana se realizarán los testeos», comentó Chiqui Tapia en declaraciones a la prensa luego del encuentro.​

En la reunión se vieron las caras Santiago Cafiero, jefe de Gabinete; Ginés González García, ministro de Salud; Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes; Claudio Tapia, mandamás de la AFA, y Víctor Blanco​, titular de Racing y secretario general de la AFA.

No era casual que Cafiero estuviera sentado en la mesa y que el encuentro fuera en su propia oficina. A fin de cuentas, es la mano derecha de Alberto Fernández. El presidente había sido cauto en las últimas semanas con respecto al regreso de las prácticas. En el mismo sentido se expresaron González García y Carla Vizzotti, secretaria de acceso a la Salud.

Argentina es el único miembro de la Conmebol que no reactivó la industria del fútbol. Ya se juega en Brasil y en Paraguay. El viernes arranca el campeonato peruano y el sábado, el uruguayo. El 15 comenzaría el ecuatoriano. En todos lados se entrena. Y ahora en la AFA encontraron la respuesta que esperaban para retomar las prácticas desde el 10 de este mes.