9 - agosto - 2017

Conductor herido por vuelco de camión de reparto de cerveza en la doble trocha

Un camión de distribución de cerveza volcó en la doble trocha a Puerto Madryn, unos 30 kilómetros al norte de Trelew, y el conductor sufrió heridas en la cabeza que motivaron su traslado al hospital. Aunque desde allí -más tarde- le informaron a la Policía que sólo tenía lesiones de carácter leve.

El accidente fue espectacular; el vehículo quedó tumbado sobre uno de sus laterales y creen que pudo haber dado dos vuelcos. En ese derrotero, como era de esperar, pasó a perder toda la carga, consistente en una gran cantidad de cajones de botellas de cerveza: algunas vacías, otras llenas, aclararon las autoridades intervinientes. El hecho sucedió después de las 15 en la Ruta Nacional 3: hoy una doble trocha todavía no terminada que une Trelew con Puerto Madryn, y el vehículo siniestrado fue un camión Iveco perteneciente a una distribuidora de bebidas de la zona. La víctima resultó ser un hombre de unos 30 años al que la Policía identificó como Orlando Daniel Calvo, quien sufrió una profunda lastimadura en la cabeza y golpes en otras partes del cuerpo.
Un enfermero que pasaba por el lugar del siniestro le brindó los primeros auxilios y después hizo para este diario declaraciones periodísticas. «Veníamos detrás, vimos a una mujer policía que salía corriendo y al accidentado que se levantaba y salía en dirección a la ruta», contó Salvador Ricardo Abraham.
«Ahí lo paramos, lo hicimos sentar, le dimos las primeras atenciones», continuó. «Y vi que tenía un golpe bastante importante en la cabeza, con un corte profundo de entre diez y doce centímetros», describió. 
-¿La única víctima?, se le preguntó. «La única víctima; viajaba solo. Es soltero, de Puerto Madryn y estaba lúcido», afirmó. Se le consultó entonces si habían visto algo del siniestro, a lo que contestó: «Cuando llegamos el camión ya estaba volcado», dijo Abraham.
Después cuando se le preguntó si el conductor les había contado algo sobre cómo había sucedido el hecho, confió: «Que se le paró el camión; es todo lo que refirió. No sabe qué pasó, pero aseguró que se le paró el camión», insistió.
Posteriormente, al confirmar que el camión hacía el trayecto entre Madryn y  Trelew cuando volcó, reiteró que el conductor estaba bien. «Ubicado en tiempo y espacio», y que lo preocupante era el golpe que había sufrido en la cabeza. 
Finalmente, Abraham, quien contó que tenía una dilatada trayectoria como enfermero profesional en la zona, dijo que la víctima había salido sola del camión, desestimó la posibilidad de que el hombre haya quedado atrapado y comentó que al momento en que él lo empezó a asistir insistía en hablar con su mamá, para avisarle que estaba bien.

Fuente: Diario del Chubut