20 - marzo - 2021

Conductor en estado de ebriedad se negó a hacer el test de alcoholemia

Personal de la Comisaría Primera de Puerto Madryn detalló que el conductor trató de evadir un control policial, negándose a detener su marcha, por tal motivo se prenden las balizas de los móviles policiales, haciendo caso omiso por segundo vez, por lo que los agentes procedieron a colocarse delante del rodado a fines de evitar su fuga. En ese momentos se le solicitó su identificación, no queriendo aportar sus datos filiatorios, los oficiales notaron que se encontraba en aparente estado de ebriedad, por la dislalia que presentaba al hablar y el fuerte aliento etílico.

APSV le solicita la documentación del rodado y su licencia de conducir.

Posteriormente se procede a realizarle el correspondiente control de alcoholemia, a lo que se negó rotundamente declarando “Ustedes no saben quien soy yo, ahora llamo a mi abogado” por lo cual se le explica que se le labrará un acta de infracción de tránsito, y el rodado quedará retenido a disposición del Juzgado de Faltas, por alcoholemia positiva; virtud que, al negarse a realizarse dicho control, el resultado pasa a ser Positivo, solicitando en primera medida que hiciera entrega de la llave verdadera del vehículo, el cual sería trasladado en grúa policial hacia las instalaciones del corralón municipal, negándose a hacer entrega de dicho elemento, mostrándose reticente a colaborar con la intervención policial.

Momentos que  se intentaba dialogar con el causante y calmar sus ánimos, éste intenta retirarse del lugar, sin haber hecho entrega de la llave del rodado, por lo que nuevamente se le da la orden, haciendo caso omiso, refiriendo que no entregaría nada, ascendiendo nuevamente al interior del vehículo.

Se le dio conocimiento a la Fiscal de Turno, Dra. Hernández, quien dispuso que el ciudadano en cuestión sea imputado por el delito de Desobediencia y posteriormente recuperara su libertad.