25 - octubre - 2017

Condenaron a sujeto por intento de femicidio tras apuñalar a su ex pareja

El Tribunal de primera instancia hizo lugar al pedido de la fiscal María Angélica Cárcano y condenó a Brian Petrillán (24) por “femicidio en grado de tentativa” luego que apuñalara cuatro veces a su expareja, Erica Gallegos (25), frente a sus hijos. 

Los jueces Marcelo Orlando, Stella Eizmendi y Marcela Pérez Bogado dieron a conocer su veredicto el mediodía del martes y la próxima semana se pedirá la pena que deberá cumplir Petrillán en prisión por apuñalar cuatro veces a su ex pareja frente a sus hijos. 
El hecho ocurrió el pasado 11 de Junio en el barrio San Miguel y la víctima estuvo internada en terapia intensiva, con riesgo de no volver a caminar. Los fiscales acusaron bajo la calificación de “tentativa de femicidio” mientras que el defensor público Custodio Gómez solicitó que se absuelva a Petrillán o que en caso de condenarlo sea por lesiones, que tiene una pena en expectativa mucho menor que tentativa de femicidio.
 El próximo martes se pedirán las penas, que de acuerdo a la calificación legal, van de 10 a 15 años de cárcel.
 
El caso
Erica Gallegos recibió varias puñaladas, sufriendo una importante lesión en la arteria femoral. Ocurrió la madrugada del sábado 11 de Junio, en una casa sobre calle Garagarza al 700, cuando ella estaba durmiendo. 
Un hijo de la víctima fue testigo y le avisó a su abuela, que vive en una casa en el mismo lote, para pedir ayuda al Hospital. Ante personal interviniente, la joven les dijo que la había apuñalado su expareja, quien fue detenido de manera casi inmediata por los uniformados.

Fuente: Diario del Chubut