17 - agosto - 2017

Condenaron a 8 años al asesino de Fabián Cejas

En la ciudad de Puerto Madryn, Rodrigo Vázquez Guzmán fue condenado a 8 años de prisión de efectivo cumplimiento como autor del homicidio de Fabián Sejas, ocurrido en un casamiento en el SUPA en 2015. Así lo dispuso la jueza Marcela Pérez Bogado y la familia de la víctima prestó conformidad con el acuerdo, patrocinados por el querellante Fabián Gabalachis.

El hecho

La muerte de Fabián Sejas ocurrió el pasado 11 de octubre cuando se festejaba un casamiento en el salón del Sindicato Unido Portuario Argentino (SUPA, por sus siglas). Luego de una discusión, se generó una pelea en la que Sejas fue herido con una botella cortada que lesionó la aorta, pulmón y tráquea y le provocó la muerte a pesar de las atenciones recibidas.
Según los testigos, hubo una discusión en el baño y salieron afuera del local. “Vazquez Guzmán comienza a pelear con Fabián Sejas y con la utilización de una botella cortada comienza a agredirlo, lesionándolo en el rostro y el tórax, produciéndole heridas que luego le ocasionaron la muerte”, indica la sentencia.

Juicio abreviado

Vázquez Guzmán reconoció ser el autor del hecho y accedió a la pena de 8 años de cárcel. Al ser mediante juicio abreviado y reconocer su culpabilidad, una vez que la condena queda firme no puede ser apelada por las partes ante otras instancias judiciales. En la causa, además, Rodrigo Orellana Heredia fue condenado a 2 años de prisión de efectivo cumplimiento por lesiones graves; mientras que otro de los investigados, Filemón Córdoba Flores, fue absuelto.
Los abogados particulares fueron Carlos del Mármol (por Vazquez), Gustavo Castro (representando a Córdoba Flores) y Félix Alberdi (por Orellana). El fiscal del caso fue Jorge Bugueño y la familia de Sejas adhirió al juicio abreviado a través de su abogado querellante, Fabián Gabalachis.

Fuente: El diario de Madryn