26 - noviembre - 2018

Conde se mostró en contra del adelantamiento de las elecciones y apoyó a Menna

El diputado provincial por Cambiemos, Eduardo Conde, dialogó con EL CHUBUT acerca de estos días agitados que se viven en la Legislatura chubutense respecto a estas idas y vueltas que se dan por el adelantamiento de las elecciones y también le brindó un fuerte respaldo a Gustavo Menna como candidato a gobernador. 

“En primer lugar, creo que todo este escenario complejo que se ha planteado es fruto de una actitud del gobernador de la provincia absolutamente injustificada. Es decir, todos deberíamos estar abocados a las cosas que son prioritarias y sin embargo estamos distraídos en orden a esta discusión sobre las elecciones y las fechas que ha fijado el gobierno”.

CONVENIENCIAS 
El diputado radical aseguró que el adelantamiento “es una cosa sin mucho sentido, nosotros hemos fijado una posición en resguardo de un interés que no tiene carácter electoral ni político. Yo no sé a ciencia cierta si a la Unión Cívica Radical o al frente Cambiemos le conviene las elecciones en junio o en octubre, muchos dicen que le convendría en junio para estar separados del escenario nacional, es posible, pero me parece que por ahí no pasa el análisis. Tenemos que hacerle ver al gobierno que no puede discrecionalmente hacer lo que está haciendo y esta es la discusión que se ha planteado, es decir, el gobierno dice que tiene facultades para hacerlo y nosotros, desde la oposición, entendemos que no es así”. 

DESCREIDO
En este contexto, Eduardo Conde explicó que, a partir de ahora, “está involucrado el Poder Judicial, que es el ámbito natural para resolver esta contienda, pero yo descreo de la independencia del Poder Judicial, así que esto es lo que más me preocupa ahora”. Además, el diputado chubutense tampoco comprende si el adelantamiento le conviene políticamente al gobernador Mariano Arcioni: “No lo sabemos, yo creo que él se deja llevar por algunas voces que le están diciendo que lo mejor que le puede pasar es salir de la discusión nacional, pero qué va a pasar respecto de los otros ámbitos provinciales en donde se van a hacer elecciones en octubre, qué va a pasar con el ChuSoTo, desde qué lugar se va a posicionar si no va a estar en sintonía con la elección del gobierno provincial. Es una situación muy particular, creo que nadie tiene claridad sobre lo que está pasando, pero en lo sustancia estamos distrayéndonos en un asunto que no hace al interés de la gente”.

ENERGIA DIVIDIDA
Al consultarle acerca de qué es de lo que se están distrayendo con esta discusión, Conde aseguró que “nos estamos distrayendo fundamentalmente de la crisis que está viviendo la provincia, del tratamiento permanente de los asuntos prioritarios como los servicios públicos que en todo sentido siempre están con dificultades financieras. 

APOYO A MENNA
Yendo al plano netamente electoral, Eduardo Conde reiteró su respaldo a Gustavo Menna como candidato a gobernador por Cambiemos: “Sin duda la figura de Menna es la instalada, es la que tiene el reconocimiento de la gente. Ha sido electo diputado nacional y ha estado a un paso de triunfar en la provincia en cuanto a los votos obtenidos, pero además es una persona que reúne las condiciones porque muchas veces se piensa en quién está mejor posicionado en la mirada de la gente, pero hay que pensar que si esa persona reúne las condiciones para ese rol. Y Menna lo cumple acabadamente, tiene formación intelectual, tiene formación política, experiencia política, de modo que a mi juicio que es la persona indicada y estoy absolutamente convencido de que va a ser el gobernador de esta provincia”.

CONSENSO
Al parecer, existe un consenso absoluto de todas las partes que conforman Cambiemos en Chubut para que el actual diputado nacional encabece la lista para la gobernación, tanto desde la UCR como de Cambiemos, algo que Conde reafirmó: “En este sentido no hay diferencias, no hay disidencias, el Pro está pensando en si puede integrar la fórmula, lo que será objeto de análisis. Pero no hay duda que es la persona que se ha instalado en la conciencia de la gente y en el sector político al que pertenecemos y este es el camino que hemos elegido”, finalizó.

Fuente: El Chubut