3 - septiembre - 2020

Cónclave en la casa de Lionel Messi: el futbolista se reunió con su padre y habrá una nuevo encuentro con Bartomeu para definir su futuro

Jorge Messi, papá y representante del futbolista, estuvo durante poco más de una hora en la casa del ’10′ en Castelldefels.

Horas claves se viven en la novela que tiene como protagonista a Lionel Messi. Jorge, padre y agente del futbolista, llegó ayer a España para comenzar a definir el futuro de su hijo, quien la semana pasada le envió un burofax al Barcelona en el que notificaba su deseo de dar por finalizado el vínculo para ir en búsqueda de nuevos desafíos.

Aunque no pasaron demasiados días, la historia parece haber comenzado a dar un giro. Al llegar al aeropuerto de El Prat, el empresario confesó que era “difícil” que Lionel Messi siguiera ligado al FC Barcelona. Sin embargo, luego del primer encuentro cara a cara con el presidente Josep María Bartomeu, comenzó a tomar fuerza dentro del entorno de la Pulga la posibilidad de continuar un año más en el equipo.

Vale destacar que en junio de 2021 finaliza el contrato del argentino, pero también el mandato del cuestionado dirigente. En caso de concretarse esta posibilidad, el argentino esperaría hasta el próximo verano europeo para marcharse con todos los honores y ante un Camp Nou repleto de simpatizantes azulgranas.

Luego de jugar un partido de padel en la cancha que tiene en su vivienda de Castelldefels con su amigo Luis Suárez (el uruguayo estaría próximo a emigrar rumbo a Juventus, luego de no ser tenido en cuenta por el director técnico Ronald Koeman), Lionel recibió la visita de su padre para ver los pasos a seguir. Esta charla duró poco más de una hora.

Mañana se produciría el segundo encuentro entre Barbomeu y Jorge Messi, un cara a cara que podría ser definitorio.

Ayer, antes de encontrarse con Bartomeu, Jorge Messi fue a las oficinas de la Fundación Leo Messi para mantener una extensa reunión con sus abogados. Luego fue a almorzar con su hijo Rodrigo a un restaurante italiano.

El presidente culé le expresó su deseo de respetar lo que está firmado e incluso le confesó su deseo de extender el contrato de Leo hasta mediados de 2022. Otro de los puntos en los que hizo foco fue que en caso de querer marcharse deberán abonar los 700 millones de euros que marca su cláusula de salida, un monto que ninguna institución es capaz de afrontar.

Uno de los clubes que se encuentra agazapado y expectante de lo que suceda en estas charlas es el Manchester City, entidad que estaría interesada en contratar al rosarino. En los Ciudadanos lo esperan con los brazos abiertos Pep Guardiola, uno de los técnicos que más disfrutó a la Pulga, y Sergio Kun Agüero, su fiel amigo en las concentraciones de la selección argentina.

Barcelona vive tiempos de cambio, luego de la histórica eliminación en cuartos de final de la Champions League a manos del Bayern Munich. La primera gran decisión fue la de contratar a Ronald Koeman en lugar de Quique Setién y la de despedir a Eric Abidal como director deportivo (en su lugar asumió Ramón Planes). El ex entrenador de la selección de los Países Bajos está llevando adelante una importante renovación dentro del plantel. Ivan Rakitic acordó su regreso a Sevilla y Arturo Vidal está a un paso de fichar con Inter. Luis Suárez, por su parte, tendría avanzada las negociaciones con Juventus para reforzar el centro de su ataque luego de prescindir de los servicios de Gonzalo Higuaín.