8 - mayo - 2019

Conciliación de Servicoop con la Municipalidad

Días pasados el Consejo de Administración de Servicoop presentó una nota al Ejecutivo solicitando una reunión, tras la carta documento enviada por la Municipalidad de Puerto Madryn exigiendo el pago de una deuda de $ 57 millones.

Fue luego de que la asamblea de delegados de la prestadora de servicios reclamara una deuda al poder concedente.

El intendente Ricardo Sastre, el secretario de Gobierno, Martín Ebene; y el de Hacienda, Carlos Tapia, recibieron al secretario del Consejo de Administración, Diego Barquin, además del tesorero Fernando Molina y la gerente administrativa Beatriz Grasso.

Según el jefe comunal, “reclamamos la deuda que tienen con el municipio, nos acercarán el listado de los medidores del municipio con deuda y se conciliará como se hizo toda la vida”. Se planteó “un compromiso para que las instituciones funcionen. Es muy difícil trabajar desalineados la prestataria y el poder concedente. Me interesa que las cosas funcionen en la ciudad por sobre todas las cosas”.

Sastre dejó en claro que el objetivo es “que la gente no se vea perjudicada por acciones de castigo que podría ejercer CAMMESA. Por eso la presentación del amparo que enviaremos a Servicoop para que estén al tanto de lo que se presentó, y del resultado que tenga en la Justicia”.

“Conversamos porque como poder concedente y jefe político de la ciudad me interesa que una prestadora de servicios funcione como corresponde”, lanzó Sastre. “Hay que trabajar con diálogo porque no importa sea cuál sea el Consejo, nos interesa trabajar y que las cosas funcionen”.

“Pusimos a disposición del Consejo el amparo por si deciden ser parte de esta acción que sólo se basa en que la gente no sufra cortes de energía o disminución, acciones que ha llevado adelante en nuestra ciudad sobre fines de 2010, y que buscamos que no se repitan”. Sastre confirmó que “la Municipalidad se comprometió a suspender los plazos de la última intimación enviada a la Cooperativa por dicha deuda”.

“No pretendemos chicanas políticas como se plantearon porque no conducen a nada y a la gente poco le interesa”. Sastre evitó opinar del documento emitido por Servicoop y la lista Roja con relación a la presentación en la Justicia Federal. “No lo leí, ni me anoticié no me preocupa, hago aquello que preserve y garantice la prestación del servicio. Lo que puedan decir los demás me tiene sin cuidado”.

Fuente: Diario Jornada.