19 - octubre - 2020

Concejo Deliberante reanudó sus actividades tras un semana de cierre

La semana comenzó con la reanudación de las actividades en el seno del Concejo Deliberante tras una semana de suspensión y cierre del edificio tras la aparición de tres casos positivos de COVID-19.

Como se había establecido la pasada semana, la presidenta del cuerpo –Noelia Corvalán- realizó junto a los ediles un seguimiento de la evolución de los casos que solo se limitaron a tres personas.

Como durante este período el número de positivos no creció se decidió reanudar el trabajo presencial para continuar con el tratamiento de diferentes temas y expedientes que están bajo análisis.

Además, se ratificó que este jueves habrá sesión presencial en el recinto. Cabe recordar que el Concejo Deliberante cuenta con la facultad de la virtualidad para poder sesionar y tratar temas que exceden a la esfera de la pandemia. No obstante ello, esta herramienta contemplada en el Reglamento Interno no será utilizada porque se abrieron las puertas del Concejo Deliberante y, bajo estrictos protocolos, se reanudará la actividad y el trabajo en comisiones y en el propio recinto.