3 - junio - 2018

Concejo Deliberante declarará Ciudadano Ilustre al ex intendente Victoriano Salazar

Este proyecto fue ideado por la concejal Natacha Wolansky, quien contó al respecto: “Como prevé la Ordenanza 7169, venimos trabajando para homenajear a vecinos y vecinas que hicieron algo por nuestra ciudad. Anteriormente fueron propuestas Chichí Estevan y Anita Gallastegui y en esta última sesión se votó un proyecto para declarar vecinos ilustres y ciudadanos ejemplares”.

DIA DEL VECINO
Además de distinguir al tres  veces intendente como Ciudadano Ilustre, este proyecto declara como vecinos ejemplares a Lidia Hernández de Solís, “Pegy” Rodríguez, “Chola” Novo y “Pety” Novo, quienes colaboraron con distintas instituciones de nuestra ciudad y también serán homenajeados “Pancho” Sanabra y “Malevo” Medina: “En el marco de que se conmemora el Día del Vecino y en el marco de esa ordenanza postulamos a estos vecinos y la idea es que se continúe este trabajo. Si bien algunos de estos vecinos fueron reconocidos por el Poder Ejecutivo, nosotros también tenemos la posibilidad de hacerlo a través del Legislativo”, dijo Wolansky, quien fuera presidenta del Centro de Estudios Históricos y Sociales de nuestra ciudad.
El acto se llevará a cabo el próximo 11 de junio.
Victoriano Salazar fue tres veces intendente de Puerto Madryn. Asumió por primera vez el 20 de diciembre de 1978 y fue designado en su cargo por Decretos Provinciales Nº 1556/78 y Nº 398/81. Con el retorno de la democracia, y luego de dos mandatos del ingeniero Osvaldo Sala, Salazar fue elegido jefe comunal el 13 de octubre de 1991, asumiendo el cargo el 9 de diciembre del mismo año. El 14 de mayo de 1995 obtuvo la reelección y continuó como intendente hasta el 10 de diciembre de 1999 .