6 - noviembre - 2018

Concejales piden la intervención del Ministerio de Educación en la Escuela 7707

A raíz de las pésimas condiciones en que se encuentra la Escuela 7707 del barrio Pujol, y luego del “ruidazo” organizado por docentes, alumnos y padres, concejales de Chubut Somos Todos elevaron una nota al Ministerio de Educación de la provincia tome cartas en el asunto. 

La carta, firmada por Miguel Antín, Enzo Terrera, Mariela Williams, Raúl Cataldi y Natacha Wolansky solicita la “inmediata intervención al efecto, razón por la cual y ante la perentoria necesidad de realizar las refacciones de forma inmediata e inminente, resulta sumamente necesario que se atienda a buscar soluciones para las insuficiencias relatadas, arbitrando así los medios suficientes para brindar una solución a la comunidad educativa de la Escuela Nº 7707, pues toda esta situación resultan en una evidente imposibilidad para garantizar el funcionamiento regular de la institución, dejando a los alumnos sin la posibilidad de asistir a clases”.

MAS PRESUPUESTO
La edil Wolansky recordó que a lo largo del año fueron varios los colegios madrynenses que tuvieron problemas: “Estuvimos con la 222, en la 750, en la 528 y en este momento la 7707 necesita del apoyo de todos en su reclamo. Sé que los padres están movilizados, el sindicato también está comprometido y nosotros como bloque del Concejo Deliberante de Chubut Somos Todos enviamos esta nota”. En ese sentido, la concejala expresó que “estamos viendo que hay falta de mantenimiento de los edificios escolares, habría que ir pensando la forma de ampliar un presupuesto para Educación, sobre todo para mantenimiento porque vemos que la infraestructura lo necesita”. 

BUROCRACIA
En relación a todos los inconvenientes que vive la educación chubutense, Natacha Wolansky aseguró que el ciclo lectivo fue “lamentable, primero por la desidia que había en cuanto a arreglar la situación laboral de los trabajadores y también por las cuestiones edilicias, por lo que todos se ven perjudicados, los alumnos, docentes, auxiliares, los madrynenses en general que queremos tener niños educados. Y no sé si acá está faltando presupuesto, si hay una intención política, pero sí veo, y por eso estamos enviando esta nota, que el Ministerio de Educación es un ministerio totalmente postergado, burocrático para un montón de cuestiones y los problemas edilicios no son ajenos”.

Fuente: El Chubut