28 - febrero - 2018

Concejales de Chubut Somos Todos acompañan el pedido de Sastre de establecer una Zona Franca en la ciudad

El presidente del bloque, Miguel Antín, contó a EL CHUBUT acerca de este proyecto: “Lo que estamos haciendo es reforzar desde el Concejo esa nota que envió el intendente al Ministro de Producción Cabrera solicitando la posibilidad de que se pueda establecer en Madryn una Zona Franca”.
BENEFICIOS
A la hora de buscar los beneficios para Madryn en el caso de que la misma se lleve a cabo, el edil de ChuSoTo explicó que “en todos los lugares donde se establecieron zonas francas se ha radicado industria, nuevos comercios, se ha generado un movimiento económico importante. Lo que prevé la zona franca es darle beneficios impositivos y algunas tasas diferenciadas de exportación a todo aquello que no se produzca y no se exporte”.

PEDIDO
Si bien desde el Concejo Deliberante poco se puede hacer para instaurar la zona franca, esta comunicación puede empujar y acompañar el pedido del jefe comunal: “Esto es acompañar la gestión del intendente, Sastre es una persona que gestiona y mucho y desde acá lo que estamos haciendo es acompañarlo”. Antín manifestó que la comunicación indica que “veríamos con agrado que se arbitren los medios para que se pueda establecer una Zona Franca. En esto están trabajando el senador Luenzo de Chubut y Martiarena de Jujuy para establecer dos zonas francas en el norte y una más en Puerto Madryn”.

FUENTE: DIARIO EL CHUBUT