24 - octubre - 2020

Concejal Lis Aguirre se sintió »agraviada y discriminada por ser peronista»: lleva al INADI a Diego Austin

Por los »agravios» del edil a los peronistas.

En relación a las expresiones del concejal de Cambiemos Diego Austin en la ciudad de Esquel, en la sesión del pasado 8 de octubre, cuando en hora de preferencia criticó a Juan Domingo Perón, tratándolo de “represor”, entre otras calificaciones, la concejal del Frente de Todos-PJ, Lis Aguirre hizo el descargo en la reunión legislativa del jueves último, y dio cuenta de una denuncia que presentó ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), por “discriminación”.

Aguirre sostuvo que “soy parte de las 2.768 personas que acompañamos la propuesta de la compañera Norma Arbilla. Esta banca representa a todas esas personas, y es la segunda vez que esta representante se siente agraviada, y discriminada por ser peronista”.

Agregó “soy peronista por conciencia nacional, procedencia popular, y convicción personal. Vengo de la clase obrera, que le agradece al presidente Juan Perón, además de los innumerables derechos adquiridos por la clase trabajadora, también haber accedido a la educación pública”.

Más delante de su exposición en hora de preferencia la edil afirmó: “Por ser peronista, mujer de la democracia, tengo un profundo respeto por las instituciones democráticas, por cada una de estas bancas de este Concejo Deliberante, porque la democracia le costó al pueblo argentino 30.000 desaparecidos”.

Recalcó Lis Aguirre que “soy formada en la doctrina peronista, y estoy convencida que mejor que decir es hacer, por lo que no acepto las disculpas emitidas por el concejal responsable de los agravios (por Diego Austin). La denuncia ante el INADI fue realizada por este bloque peronista, y recepcionada por dicha institución”.