28 - noviembre - 2016

Con una asistencia del 30% de los afiliados, la Unión Cívica Radical eligió sus autoridades

Federico Figueroa (Rawson), Gastón Acevedo (Comodoro Rivadavia), Alicia Iriarte (Puerto Madryn), Héctor Paira (Gaiman) y Cristian López (Dolavon) se quedaron ayer con la presidencia de los Comités de cada ciudad. La jornada se llevó a cabo de las 8 a las 18 con total normalidad.

La Unión Cívica Radical en Chubut fue ayer a las urnas en cinco ciudades para elegir representantes. En las que no se pudo llegar a la unidad fueron Rawson, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Gaiman y Dolavon. Los afiliados eligieron autoridades para las categorías Comité Departamental, Convención Provincial y Delegados al Comité Provincial. El promedio de votación en los padrones fue del 30%.

En Puerto Madryn la lista ganadora fue la de Alicia Aidú Iriarte “Concentración Radical”. Como convencionales provinciales quedaron Adriana Torres, María Lazaroff, José María Fernández, Rodrigo Bruno, Angel David León y Sergio Mülbayer. Como delegados provinciales: Vanesa Hansen y Oscar Luis Díaz. De 4648 afiliados sólo votaron unos 320. Las otras listas que se presentaron fueron “Radicales” presidida por Guillermo Spina y FRACH por Sergio Macnik.

Con nueve votos de diferencia, Iriarte se quedó con la presidencia del Comité. La jornada electoral comenzó puntualmente a las 8 en la Escuela 46 de la ciudad portuaria, y minutos después se conoció el resultado que dio como ganadora a quien lideraba la lista 7 Concertación Radical.

Iriarte tendrá la responsabilidad para conducir el Comité Departamental de la UCR en Puerto Madryn y comenzar a cumplir con la propuesta de campaña. Firmó ante cada afiliado que visitó, un Acta Compromiso.

La propuesta consta de 10 puntos que son eje de la iniciativa que pretende llevar adelante al frente de la conducción partidaria. Iriarte propiciará una campaña de afiliación y re afiliación, además de promover el crecimiento de la juventud radical, conjuntamente con hacer llegar las opiniones y/o posiciones de nuestros afiliados a los Organismos Provinciales.

El objetivo de Iriarte es tener mayor presencia en la vida social de la ciudad, con una activa participación, incluso mediante la presentación de proyectos e iniciativas legislativas.

Iriarte aseguró que “me comprometo con cada uno de los afiliados radicales para fortalecer nuestra querida UCR con trabajo, seriedad y honestidad y así ser la mejor alternativa para nuestra sociedad”.

Gaiman

En Gaiman, votó el 31,52% del padrón. La “Lista Radicales” liderada por Héctor Rubén Paira se impuso por 101 a 66 al FRACH presidida por José Ñanco. Como convencionales provinciales quedaron Santiago Daniel Escobar y Javier Osvaldo Faimali. Delegados provinciales: Carlos Sarracilio y Juan Sebastián Samso.

Dolavon

En Dolavon fueron a las urnas sólo el 33% de los afiliados. Ganó la Lista “Radicales” que lleva a Crístian Lopez a la presidencia del Comité. Como convencionales provinciales quedaron Gloria Galván, Cristian Lopez y Juan Bordenave. Delegados provicniales: Gustavo Agüero y Juan Daniel Pritchard.

Rawson

En Rawson votó el 27% del padrón. La presidencia del Comité se la adjudicó Federico Figueroa por 30 votos de la “Lista Radicales” sobre Proyecto Rawson liderado por Mauro Martinez Holley. Como convencionales provinciales irán María Rosa Evans, José Porras, Eduardo Varela, Miguel Larrauri, Graciela Lorenzeti y Eugenia Guzmán. Los delegados provinciales son Raúl Barneche y Damián Biss.

Comodoro Rivadavia

En Comodoro Rivadavia también se impuso la lista “Radicales”. A la presidencia del Comité irá Gastón Acevedo. Se impuso por 518 votos a 190 de la lista Roja y Blanca liderada por Rosana Uriarte. Como convencionales provinciales irán Eduardo Conde, Héctor Barrios, Marta Cejas, Oscar Cocherari, Sandra Vargas y Roberto Rodriguez. Delegados provinciales: César Herrera y Pablo Martínez. Votó el 27,82% del padrón.

Trelew

En el caso de Trelew, el presidente elegido por consenso para el Comité Departamental es Ricardo Furci. Mientras que los delegados que luego elegirán a la conducción provincial son Claudio Conrad y Orlando Vera.

Ahora, se deberá llamar a un Plenario donde los delegados votarán al presidente del partido en la provincia. Se desarrollará antes de Navidad o, en su defecto, en marzo del año que viene. Asimismo, para la Convención Nacional, que se encargará de determinar las alianzas del partido a nivel país durante 2017 y 2019, están ya designados Graciela Albertella (exministra de Educación de la provincia), Manuel Pagliaroni (diputado provincial), Florencia Rossi (concejal de Trelew).

Fuente: Diario Jornada.