23 - febrero - 2019

Con un «hat trick» de Messi, Barcelona se lo dio vuelta a Sevilla: le ganó 4-2 de visitante

El astro argentino convirtió un triplete y levantó el 1-2 del primer tiempo en el Sánchez Pizjuán. Para completar una tarde pletórica, asistió a Suárez en tiempo adicionado para el 4-2 definitivo y es más líder que nunca en la liga española.

En tanto, Getafe se colocó provisionalmente dentro de los puestos de clasificación para la Liga de Campeones tras imponerse por 2-1 en el derbi ante el Rayo Vallecano (19º), este sábado en la 25ª jornada de la Liga española.

Los azulones son cuartos y suman ahora 39 puntos, dos más que el Sevilla, que baja al quinto lugar, a la espera de su partido de este sábado ante el líder Barcelona. Si el equipo de Pablo Machín no consigue derrotar a los catalanes, el Getafe continuará como cuarto clasificado.

Jaime Mata abrió el marcador para el Getafe en el 28, cuando recibió en el área un pase de su compañero francés Dimitri Foulquier, se acomodó una posición de disparo y cruzó para poner el primero.

El Rayo pudo igualar en el 58, con un remate desde la frontal del área de Raúl de Tomás, pero el Getafe consiguió en el 68 la victoria cuando en un contragolpe Mata envió un pase de la muerte para que Jorge Molina se limitara a empujar a la red visitante.

Tanto Molina como Mata y Raúl de Tomás sumaron así sus décimos tantos en esta temporada liguera.

Este sábado, se jugarán otros dos encuentros, primero entre el Alavés (6º) y el Celta de Vigo (17º), antes de que Athletic de Bilbao (11º) y Eibar (10º) se midan en un derbi vasco, en el último partido del día.

Resultados:

Viernes:

Espanyol – Huesca 1 – 1

Sábado:

Getafe – Rayo 2 – 1.

Sevilla – Barcelona 2 – 4.

(14.30) Alavés – Celta.

(16.45) Athletic – Eibar.

Domingo:

(08.00 GMT) Leganés – Valencia.

(12.15 GMT) Atlético de Madrid – Villarreal.

(14.30 GMT) Valladolid – Betis.

(16.45 GMT) Levante – Real Madrid.

Fuente: Diario Jornada.