27 - diciembre - 2020

Con importantes expectativas, Esquel y Trevelin abrieron sus puertas al turismo nacional

A partir de la firma del convenio realizado entre los ministerios de Turismo de la Nación y la Provincia de Chubut, en torno de la aplicación “Cuidar”; las cordilleranas localidades de Esquel y Trevelin abrieron oficialmente sus temporadas turísticas el 15 de diciembre. “Estuvimos trabajando mucho en los protocolos de bioseguridad para recibir al turista de la mejor manera”, adelantó el secretario de Turismo de Esquel, Gustavo Simieli.

Al arribar, los visitantes deberán contar con toda la documentación requerida por la aplicación “Cuidar”. También han de tramitar el “Certificado Verano”, que puede obtenerse en el siguiente link oficial: www.argentina.gob.ar/verano/certificado. Es necesario, además, que cuenten con una reserva en alojamiento habilitado o datos de residente del Chubut en donde se alojarán. Finalmente, deberán contar con otra social o seguro COVID con cobertura en la provincia de Chubut.

“Esta apertura para nosotros significa la reactivación de la actividad turística”, señaló Simieli. Precisó que desde su oficina se organizó la información, esperando esta apertura: “Estuvimos trabajando mucho en los protocolos de bioseguridad para recibir al turista de la mejor manera”.

Asimismo, se mostró confiado respecto de la actividad turística en la temporada veraniega que está arrancando: “Tenemos muchas expectativas y sabemos que nuestro destino es el lugar ideal para este momento, ya que poseemos grandes extensiones con diferentes atractivos y actividades, donde la mayoría se disfruta en contacto directo con la naturaleza”.

Precisamente, mencionó entre los atractivos predilectos por los visitantes al Parque Nacional Los Alerces, Patrimonio Mundial de la UNESCO, al Glaciar Torrecillas y a la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta. También citó a la práctica del kayak, trekking, canopy y rafting, como algunas de las alternativas al aire libre que destacan a este destino.#

Los cerros y valles, escenarios perfectos para disfrutar cabalgatas

La geografía en la que se asienta Esquel ofrece diversas alternativas para disfrutar de cabalgatas memorables.

En la entrada de Esquel, en un ambiente predominantemente rural, se ubica la chacra Los Álamos, tradicional organizador de las excursiones a caballo que recorren la zona del Valle Chico y las estribaciones del cerro Nahuel Pan.

Pensadas para toda la familia, las cabalgatas varían en su duración desde paseos sencillos y de baja exigencia de alrededor de una hora hasta jornadas completas que exigen a los jinetes mayor tiempo y disposición. En ocasiones especiales se realizan también excursiones nocturnas bajo la luz de la luna llena.La tropilla está conformada por caballos que se caracterizan por su docilidad y que están habituados a recorrer este tipo de geografía, así que no es necesario tener experiencia previa, sólo hace falta llevar un calzado cómodo y un buen abrigo.

Datos de interés

Una manera fantástica de culminar las salidas a caballo es compartiendo un verdadero asado campero en la chacra Los Álamos escuchando historias de lo que significaba la vida en un campo de la Patagonia.

Las cabalgatas se pueden organizar a través de las agencias de viajes de la ciudad de modo que es posible coordinar previamente fechas y horarios para contratar la excursión.

No es necesario tener experiencia previa para disfrutar de las cabalgatas. Los prestadores del servicio encontrarán el caballo y el circuito adecuado para cada ocasión. Quienes realizan estas cabalgatas se llevan un recuerdo memorable.