24 - julio - 2020

Comodoro: Una portera se roció con nafta para evitar el desalojo de la policía durante una protesta

Ocuririó ayer jueves en Comodoro Rivadavia, durante una protesta de trabajadores de ATE por los salarios en tiempo y forma. La mujer acusó que «esta cansada de que siempre nos repriman con la policía».Trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevaron a cabo ayer una protesta en la Supervisión de Escuelas del barrio Mosconi, en Comodoro Rivadavia, en la cual se apropiaron dentro del edificio para reclamar por el pago en tiempo y forma de sus sueldos y la desesperante situación económica.

Ante la llegada de la policía al lugar en horas del mediodía, una de las manifestantes, una portera de escuela, decidió tirarte nafta y amenazó con prenderse fuego: «Estoy con mi bidón de nafta, con mis pies empapados en nafta”, dijo.

Desde ATE Comodoro se han «declarado en emergencia alimentaria», porque sostiene que a raíz del pago por rangos no logran alcanzar a cubrir sus necesidades básicas: «No tenemos que darle de comer a nuestros hijos, acá no se trata de vacaciones o Covid-19, a mí me preocupa no tener que darle de comer a las familias».

FUENTE: DIARIO EL CHUBUT.