24 - enero - 2018

Un recurso contra el Censo Provincial

En Comodoro Rivadavia, la Asociación de Trabajadores del Estado rechazó el Censo Provincial de Empleados que impulsa el Gobierno. El secretario general, Gerardo Coronado, manifestó que “no lo vamos a permitir y vamos a hacer un recurso administrativo”.

Dijo en la radio La Cien Punto Uno, que “no estamos de acuerdo con el censo por decreto. Es arbitrario, anticonstitucional y amenazante porque dicen que si no se hace no se cobrará el sueldo de marzo”.
Indicó que “hay un plazo hasta el 15 de febrero cuando hay mucha gente de vacaciones, otra no puede hacerlo porque no tiene alcance a internet. Mucha gente no lo va a poder hacer. Trabajamos 30 días y tenemos que cobrar, no porque no hagamos un papel no vamos a cobrar”, cuestionó.
Planteó que “no sabemos quién va a tomar nuestros datos personales. Es complicado dar esa información de esta manera y no corresponde. Para eso están las direcciones de escuelas o de cada institución donde se trabaja. Si el Gobierno provincial quiere el dato de una persona en particular, que se asesore donde corresponde pero no tenemos por qué dar nuestros datos cuando ya los dimos”.
Coronado sostuvo también que “aumentaron el trabajo en negro y monotributo por lo que el Gobierno provincial se tiene que ocupar de lo que no cumplió como el pase a planta permanente, categorías y los mensualizados que iban a ingresar en Salud”.
Asimismo cuestionó que el Gobierno “nos mintió porque la gente estaba entusiasmada con que iban a pasar. Eran 98 pero no pasó nadie a planta. Ante la mentira se encubre con un censo y no lo vamos a permitir. Por lo tanto, vamos a hacer un recurso administrativo”.