5 - enero - 2017

Comodoro: Trabajadores cerrarían la guardia del hospital por falta de seguridad

Sería a partir del lunes por los reiterados hechos de violencia que se viven en el centro asistencial y que sufren los médicos y enfermeros que se desempeñan en el sector de la guardia del Hospital Regional. La medida afectaría también al sector de administración.

El secretario adjunto de ATE Comodoro, Gerardo Coronado explicó que la situación que vienen atravesando los trabajadores es de extrema delicadeza, particularmente en la guardia del Hospital Regional. «Se llega a esto porque se planteó a la dirección del hospital que habían sacado la seguridad privada y sólo quedó la guardia estatal con un solo policía, que no tiene esa única función sino también hace rondín en los sectores del primer y segundo piso».

Coronado describió que ante este panorama «queda el servicio de guardia descubierto y sin personal de seguridad» y recordó que el fin de semana «intentaron agredir a un enfermero y siempre hay agresiones verbales a los médicos».

Por parte del jefe de guardia médica hace 48 horas se notificó a la dirección del nosocomio que según el dirigente, atento a la situación, «lo que hacen es reducir el gasto sacando a la guardia de seguridad privado y quedando al descubierto toda la gente que trabaja en el sector».

La seguridad privada con la que contaba el nosocomio local se desempeñaba en el sector de portería tanto en el primer como segundo piso «pero no en la guardia, es un sector importante que cuenta con once puertas de accesos».

En caso de no tener solución a la problemática, desde ATE anunciaron que se comenzaría -desde las 6.00- del próximo lunes una retención de servicios en el servicio de guardia del Hospital Regional y solo se atenderían urgencias. «Estamos esperando una respuesta de la dirección, pero también del Ministerio de Salud para que se haga cargo de la situación que pase con los trabajadores por las condiciones laborales» advirtió Coronado.

Sobre el final, explicó que la delicada problemática se bien atravesando hace muchos años «no solo hubo agresiones, hubo robos, tiroteos en la guardia, están las marcas de las balas y nunca hubo solución. El adicional tampoco se está pagando es el policía que está de guardia en la Primera y va a hospital».

Fuente: El Patagonico