21 - febrero - 2017

Comodoro: se levantó el bloqueo de la Playa de Tanques de YPF y comienzan a salir camiones de combustible

Si incidentes, los trabajadores de SP que impedían la salida de combustible desde el viernes pasado, dejaron de lado la medida pero se quedarán en las cercanías a la espera de una reunión el jueves para destrabar el tema de sus indemnizaciones. 

Los trabajadores de la empresa SP que bloqueaban la Playa de Tanques de YPF en Comodoro Rivadavia desde el viernes pasado, levantaron este martes alrededor de las 17 la medida, sin que fuera necesario aplicar la orden de desalojo que había para que desalojaron el lugar.

Poco después de las 17, los trabajadores levantaron el bloque pero anunciaron que se quedaran en las inmediaciones del lugar, a la espera de una reunión que habrá el próximo jueves para tratar de solucionar el conflicto por la falta de pago de las indemnizaciones.

Se espera que tras el levantamiento, se comience a normalizar el abastecimiento en las estaciones de servicio de toda la provincia, luego de que el faltante causara largas colas para poder cargar combustible.

Más temprano, Defensa Civil de Chubut emitió un parte que daba cuenta de la inexistencia de combustible entre Trelew y Comodoro Rivadavia, al tiempo que recomendaba no viajar en ese tramo para evitar inconvenientes.

En Trelew las estaciones de servicio de YPF no tienen nafta desde el fin de semana y debido a la sobredemanda existente desde ayer se observaba una sensible merma en estaciones de otras banderas.

El parte de Defensa Civil de Chubut dice textualmente «La Dirección General de Defensa Civil informa a la comunidad en general,k y en particular a los señores automovilistas que transiten por Rutan Nacional Nº 3, tramo Trelew – Comodoro Rivadavia y viceversa, se recomienda no viajar, debido a los faltantes de combustibles»