2 - julio - 2019

Comodoro Rivadavia: hallaron a una mujer muerta y a su hijo atado a una silla

Fue en una vivienda del barrio Roca de esa urbe petrolera y fueron encontrados por una empleada doméstica que avisó a la Policía. No se descarta la hipótesis de un crimen.

En un confuso hecho ocurrido en el barrio Roca de Comodoro Rivadavia fue hallada sin vida ayer una mujer de aproximadamente noventa años. Y su hijo fue encontrado en otro espacio, maniatado y en estado de deshidratación. No se descarta un presunto robo.

El jefe de fiscales Juan Carlos Caperochipi y el jefe de la Unidad Regional, comisario Ricardo Cerdá, encabezaron la investigación inicial junto a personal policial y en primera instancia no pudo establecerse la carátula del hecho que habría ocurrido entre el sábado por la noche o domingo durante la madrugada.

La mujer, identificada como Aurora Lebon de 90 años, padecería problemas de salud y su hijo Héctor (59) compartían la vivienda situada en calle El Chubut casi Estados Unidos, a escasos metros de la sede de la empresa Urbana.

A través de los primeros testimonios, se trata de establecer las circunstancias que rodearon este hecho y si se detectaban cámaras de seguridad en el lugar. Desde Fiscalía no se confirmó el uso de violencia aunque sí se comprobó el desorden en algunas áreas de la casa que advertían la comisión de un robo.

La empleada doméstica fue quien dio aviso a la Policía y la que alertó sobre la situación. Al no ser atendida cuando se presentó ayer a trabajar, ingresó por un lateral de la casa advertida por gritos de auxilio. Previo aviso a la Policía, en una habitación se encontró el cuerpo sin vida de la mujer y en uno de los pasillos se dio con su hijo maniatado y en mal estado de salud, imposibilitado de declarar por lo que debió ser trasladado preventivamente al Hospital.

“No hay una hipótesis. Podría hablarse de un homicidio pero no es determinante. El hecho habría ocurrido durante el fin de semana y se trata de establecer si ingresaron con consentimiento para después reducir a los dos ocupantes”, expresó Caperochipi.

En las próximas horas se realizará la autopsia a la víctima fatal, lo que permitirá establecer los causales de muerte. Además se aguarda por la evolución del hijo para aportar nuevos elementos a la hasta ahora compleja investigación.

Fuente: Diario Jornada