8 - mayo - 2019

Comodoro Rivadavia: comenzó el juicio por el homicidio de Daniel Vidal

En Comodoro Rivadavia comenzó el juicio por el homicidio de Daniel Vidal, el 12 de noviembre de 2017 en esa ciudad y que tiene como único imputado a Jonathan Myburgh.

En su teoría del caso la fiscal Camila Banfi argumentó que va a probar a lo largo del debate la autoría de Myburgh del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” al igual que la querellante Karina Miranda.

El defensor Guillermo Iglesias postuló la teoría del caso negativa “por la indeterminación de autoría” por lo cual solicitará su “absolución”.

La fiscal se refirió a su teoría del caso asegurando que va a probar a lo largo del debate el hecho del 12 de noviembre de 2017, a la 1.30, cuando la víctima Daniel Vidal se encontraba junto a un grupo de personas en el lugar del hecho, sobre la calle Marinero López del barrio Moure.

En ese momento arriban al lugar el imputado Jonathan Myburgh, junto a dos personas no identificadas, a bordo de un VW Bora, gris oscuro, con vidrios polarizados.

El imputado efectúa dos o tres disparos con arma de fuego 9mm., que impactan en la humanidad de Daniel Maximiliano Vidal, provocando su deceso por “shock hipovolémico irreversible”, producida por herida de arma de fuego en tórax, señaló un parte fiscal.

Banfi calificó el hecho como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” en calidad de autor para Jonathan Myburgh y afirmó que va a acreditar en el debate con prueba testimonial y pericial su hipótesis.

En contraposición el defensor esias postuló una teoría del caso negativa por la indeterminación de autoría. La acusadora pública relata que “en la huida otra persona que estaba detrás del vehículo efectúa dos disparos contra” una de las personas que estaba con la víctima, concluyendo que hay una “indeterminación de cuál ha sido el disparo mortal”.

Fuente: Diario Jornada.