9 - julio - 2020

Comodoro, Rada Tilly y Madryn vuelven a circular según DNI pero siguen las salidas

El Gobierno provincial emitió un nuevo decreto en el cual se vuelve a establecer el sistema de terminación de número de DNI para la circulación en Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Rada Tilly.

Esto se decidió con el objetivo de reducir la cantidad de personas que circulan en las localidades ante los casos de Coronavirus recientemente confirmados.

En este sentido, se indicó que la circulación general será hasta las 21 horas, con controles en comercios y lugares de trámites, como en el tránsito general, mientras que quienes concurran a locales gastronómicos podrán circular hasta las 00 horas.

Además, se mantienen las salidas de esparcimiento y quedan suspendidas las reuniones familiares y actividades recreativas grupales.

La medida rige desde el 7 de julio y por 14 días o el tiempo que las autoridades sanitarais dispongan, a partir de la evolución de la situación epidemiológica en las localidades.

Vale recordar que en Comodoro Rivadavia-Rada Tilly se determinó la “transmisión comunitaria con predominancia por conglomerados”, mientras que en Madryn fue “casos esporádicos de circulación comunitaria”.

El ingreso y egreso de las localidades queda restringido y “sólo podrán ingresar o salir las personas que cuenten con autorización para circular en virtud de normas nacionales o provinciales, con sustento en la actividad o servicio que prestan, o bien cuando la circulación se encuentre debidamente justificada por motivos de salud”.

Las personas habilitadas para ingresar o salir “deberán limitar sus desplazamientos al estricto cumplimiento de la actividad que sustentó la autorización, acatando las normas sanitarias y protocolos dispuestos por las autoridades nacionales y provinciales”.

Los permisos deberán tramitarse en la plataforma digital www.seguridad2.chubut.gov.ar.

En el caso de Comodoro y Rada Tilly, las personas que allí residen “cuando se trasladen fuera de sus ciudades deberán cumplir con el aislamiento preventivo obligatorio (APO-Cuarentena) en su lugar de destino”.

“Se exceptúan de dicha previsión a las personas cuyo traslado se justifica en la actividad o servicio esencial que prestan”, se agregó.

Acerca del transporte público y privado se mantienen las prohibiciones vigentes, aunque se exceptúa de “la limitación para circular a los habitantes del conglomerado integrado por Comodoro Rivadavia y Rada Tilly estrictamente para circular entre esas localidades”.

En este contexto, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre aclaró que si bien se restableció el sistema de circulación por DNI las actividades autorizadas continuarán desarrollándose con la aplicación de sus protocolos.

Esto se resolvió “a los fines de evitar aglomeraciones. La medida fue tomada luego de que el Gobierno Provincial publicara el nuevo decreto en función de los casos de Covid-19 que fueron confirmados el domingo”, agregó.

“En cuanto a las actividades recreativas y deportivas continuarán vigentes y deberán practicarse de forma individual”, señaló en este contexto, reiterando que “continúan prohibidas las reuniones familiares”.

El Intendente madrynense indicó que “sabemos que la gran mayoría cumple con la normativa, pero es hora de que todos actúen responsable y solidariamente para cuidarse a sí mismos y cuidar a los demás”.

“Hemos trabajado en habilitar todos los sectores comerciales pensando en cuidar las fuentes de empleo. Se avanzó hasta donde las normas sanitarias nos permiten”, acotó.

De esta forma, el Intendente remarcó que “debemos seguir manteniendo todos los cuidados para que pronto podamos salir de esta situación”.

FUENTE: RADIO 3 TRELEW.