12 - mayo - 2021

Comodoro: Pardo fue declarado culpable del femicidio de Daniela Quelca

El tribunal  integrado por los jueces Mónica García, Raquel Tassello y Jorge Odorisio dio a conocer  este mediodía, en los tribunales del barrio Roca,  su veredicto por el femicidio de Daniela Fernández Quelca, encontrada muerta en un descampado el 19 de junio de 2019 en el barrio Moure. 

La fiscal María Laura Blanco consideró que se ha acreditado a lo largo del debate con la certeza necesaria los hechos acontecidos el pasado 19 de junio de 2019 que epilogaran en el femicidio de Daniela Fernández Quelca. Y además, se corroboró plenamente la relación violenta que comienza en Bolivia y que termina con la muerte de mujer en Comodoro. 

En tanto, en contraposición el defensor , Daniel López, solicitó la absolución de su defendido y su absolución por el beneficio de la duda.

Finalmente, este miércoles al mediodía, el tribunal que llevó adelante el juicio declaró a Eduardo Atanacio Pardo,  penalmente responsable de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género.

El 19 de mayo, a las 12 horas, se dará a conocer la pena que deberá cumplir Pardo por el crimen.