4 - junio - 2019

Comodoro: madre e hija murieron en un incendio

Dos mujeres de 14 y 41 años murieron al incendiarse una vivienda en Kilómetro 5. Hace tres días había fallecido un nene de 4 años en otro incendio en la ciudad petrolera.

Cerca del mediodía de ayer, se desató un incendio en una vivienda de Kilómetro 5 en cercanías de la Gamela Universitaria de Comodoro Rivadavia. Murieron Roxana Otero, de 41 años, y su hija Marianela Contreras, de 14. Marcos Contreras, esposo y padre de las víctimas, había salido a comprar. Cuatro dotaciones de bomberos trabajaron en Luis René Matosin y José Cambareri, a metros de la Ruta Provincial 1.

Los materiales con los que se había construido la vivienda y también el efecto del viento -que soplaba con intensidad y fuertes ráfagas-, complicaron el trabajo de los Bomberos Voluntarios que pese a llegar ante el llamado, nada pudieron hacer para rescatar a las mujeres.

“Policía pudo rescatar al padre de la víctima que estaba intentando ingresar y el resto del trabajo lo hicieron los Bomberos. El material, debido al viento y a la fácil combustión de la vivienda, se consumió rápidamente, no hubo nada para hacer”, explicó Carlos Rosas, de Bomberos, que se abocaron a la pericia para determinar las causas del fatal incendio. Intervinieron la Seccional Mosconi y Criminalística de la Policía.

En principio las víctimas fatales dormían en el interior de la casa, sin advertir el peligro de las llamas. Y la llegada del esposo y padre, ya con el incendio desatado, no alcanzó a salvar sus vidas. Por las llamas, la vivienda fue consumida en su totalidad en pocos minutos ya que el factor climático y los materiales de alta combustión, provocaron un efecto devastador.

El fuego se habría producido a raíz de un cortocircuito y de acuerdo a la tarea de Fiscalía, un desperfecto en un caloventor habría ocasionado el incendio lo que ha llevado a recomendar que se observen los métodos para calefaccionar los hogares durante la época invernal y el riesgo que implican las conexiones irregulares de servicios.

Fuente: Diario Jornada