12 - diciembre - 2019

Comodoro: Luque ya es el nuevo Intendente

Asumió en el día de ayer miércoles y prometió trabajar para “modernizar” el Estado, duplicar el presupuesto en Salud y aumentar la coparticipación para la ciudad.

Previamente prestó el juramento de rigor el viceintendente Othar Macharashvili. Y en la misma ceremonia fueron puestos en funciones Mario Soto (Tribunal de Cuentas) y los titulares de las quince secretarías y Entes descentralizado integrantes que acompañarán la flamante gestión incluyendo la de Género, Cultura y Diversidad; Planeamiento Urbano, Servicios Públicos y Estrategias Urbano Ambientales y Gobierno, Modernización y Transparencia. Resta la aprobación del Concejo Deliberante para conformar el Ente Turismo, que ya tiene media sanción del cuerpo.

Juan Pablo Luque anticipó que consolidará un Estado “abierto, transparente, moderno y cerca de los vecinos” y se propuso el desafío de posicionar a la ciudad entre las veinte más importantes de Argentina.

Del mismo modo prometió aumentar la obra pública como “política de Estado”; duplicar el presupuesto en Salud y construir seis nuevos Centros además de un Centro de Rehabilitación Neurológica. “El futuro será nuestro por la prepotencia del trabajo” resaltó en otro tramo de su discurso que se extendió por más de cuarenta minutos ante un Teatro colmado al máximo de su capacidad.

Consideró al petróleo como el único recurso que aporta fondos al Estado de manera directa y prometió “hacer historia” en la Cuenca. Del mismo modo reivindicó la Ley de Hidrocarburos aunque pidió mejoras en los porcentajes de Coparticipación para los municipios considerando que se percibe solamente el 16 %, destibnándose el 84% restante a la Provincia. En la misma línea, reclamó a las autoridades del Gobierno del Chubut, la cesión del Centro de Monitoreo con la finalidad de renovar equipos y ponerlo efectivamente, en funcionamiento.

“No somos regalías sino el pueblo que las genera y tiene necesidades”, remarcó Luque quien adelantó una agenda regional junto a los intendentes de Caleta Olivia; Sarmiento; Rada Tilly; Río Mayo integrando a la zona norte de Santa Cruz y el Corredor Sur de Chubut.

FUENTE: DIARIO JORNADA.