8 - enero - 2020

Comodoro: Fueron detenidos dos individuos acusados de secuestrar y abusar sexualmente de una joven

A primera hora de la mañana de ayer, personal policial de la Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia detuvo a Néstor Emilio Figueroa, sindicado como presunto autor de privación ilegítima en concurso con abuso sexual simple de una joven de 19 años. Horas más tarde, otro individuo también fue capturado relacionado al mismo caso. En las próximas 48 horas se realizará la correspondiente audiencia de control.

Denuncia de la madre

La investigación del caso se inició el lunes con la denuncia de la madre de la víctima en la Comisaría Séptima, diciendo que su hija se había retirado de su hogar y que informaba por mensajes que se encontraría en un domicilio en la calle Chacabuco al 700. Que “había estado bebiendo y que no se acordaba nada”.

Desde la Fiscalía y junto a efectivos policiales de la Brigada de Investigaciones y de la Comisaría Séptima se trabajó en conjunto. En un determinado momento, al cesar las comunicaciones por parte de la víctima, se decidió dirigirse a los posibles lugares donde pudiera encontrarse a la mujer. Luego de una rápida y exhaustiva búsqueda por parte de personal de la Brigada, junto al fiscal jefe de turno, Juan Carlos Caperochipi, se logró dar con el domicilio donde se encontraba la víctima.

Ante esta circunstancia de flagrancia, se ingresó al mismo teniendo presente los múltiples pedidos de auxilio previos de la víctima; en tanto que Figueroa se dio a la fuga saltando desde el techo. La funcionaria de guardia de la Fiscalía, Ailén Pícollo, se hizo presente en la Brigada de Investigaciones, procurando acciones tendientes a la asistencia de los familiares de la víctima, detalló una gacetilla de la Fiscalía.

Una vez puesta a salvo la víctima, se implementó en forma inmediata la coordinación con profesionales del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito y finalmente se la trasladó al Hospital Regional a fin de implementarse los Protocolos médicos aplicables al caso. En el lugar del allanamiento se encontraron fármacos para la sedación que eventualmente se podrían haber utilizado para neutralizar a la mujer retenida en el marco de una pelea de grupos antagónicos. A su vez, que otro sujeto fue aprehendido horas más tarde y relacionado al hecho.

Fuente: Diario Jornada.