3 - mayo - 2019

Comodoro: estafaron a una pareja de turistas brasileros

Se trata de dos brasileros que habían reservado y pagado su alojamiento en un sitio web de reservas de departamentos particulares y al llegar estaba ocupado.

 Dos turistas brasileros fueron estafados este jueves cuando reservaron un departamento particular a través de una plataforma de reservas llamada «Airbnb».  Según informó en un comunicado la Asociación Hotelera Gastronómica,  la pareja de brasileros habían reservado y pagado su alojamiento en un sitio web de reservas de departamentos particulares y al llegar estaba ocupado.

Ambos estaban recorriendo la Argentina y habían reservado un departamento céntrico en Comodoro por el sistema de reservas Airbnb. La sorpresa fue que al llegar no estaba disponible.

El departamento se encontraba en el mismo edificio céntrico donde en su planta baja funciona un gimnasio por lo que amablemente los asistieron y les prestaron un teléfono celular para que se comuniquen con el dueño de la propiedad.

 
 

La sorpresa fue al escuchar como respuesta que se disculpaba pero que «ya estaba alquilado» indicándole que quizás había sido un error del sistema y sin darle otra solución.

Desde la Asociación Hotelero Gastronómica, Gabriela Zuñeda, contó que recibieron la denuncia y que se la harían llegar a las autoridades municipales ya que una vez más ese tipo de situaciones no hacen más que atentar contra la ciudad como «destino turístico».

Fuente: Portal ADNSUR.