17 - junio - 2020

Comodoro: El Municipio analizó mover pacientes con Covid-19 a una escuela y vecinos del barrio se movilizaron

Unos 25 vecinos se congregaron en las afueras del establecimiento escolar en Comodoro Rivadavia.

“Nos vamos a quedar acá hasta que venga algún funcionario y nos muestre la verdad”, apuntaron. En el lugar se vivieron momentos de tensión durante la jornada y aseguraron que adentro de la escuela habían camas y equipamiento, aunque desde el municipio señalaron que la idea de instalar el Hospital de Campaña quedó desestimada.

La posibilidad de que la Escuela 517 se convierta en un Hospital de Campaña despertó la furia de los vecinos de los barrios 1300 viviendas y Ñiaco. Desde la municipalidad de Comodoro habían anunciado que dicho establecimiento sería utilizado para recibir pacientes leves de COVID-19.

Por esta razón, vecinos de los barrios se congregaron sobre la intercepción de Lisandro de la Torre y Juana Azurduy para repudiar la decisión del municipio. “Luque hoy a la tarde confirmó que el colegio estaba preparado para traer pacientes acá. Tienen el predio ferial, ¿por qué quieren traerlo a este barrio que es humilde?”, cuestionaron en diálogo con El Comodorense Radio.

“Hay gente acá a dos cuadras que no tienen gas, luz ni agua, y quieren traer infectados acá. Es un barrio rodeado de gente adulta y menores, nosotros mismos nos cuidamos. Hay gente que no tiene recursos ni para higienizarse las manos. Luque quiere traer a los infectados acá porque sabe que es un barrio humilde”, apuntaron.

Hasta el momento, anunciaron que “nos vamos a quedar acá hasta que venga un funcionario y nos muestre la verdad. Queremos que abran la Escuela para estar seguros”.

Fuente: El Comodorense.