6 - febrero - 2017

Comodoro: detuvieron al presunto asesino del San Cayetano

Se trata de José Manuel Pérez, de 34 años, a quien acusan por la muerte de Jonathan Castelani, un joven ultimado este domingo a la madrugada tras el choque de dos grupos en una calle de esa barriada comodorense.

Este domingo cerca de las 21 se llevó a cabo en Comodoro Rivadavia un registro domiciliario en la calle Codigo 869 al 2100, del barrio San Cayeyano, durante el cual se detuvo a presunto autor del homicidio de Jonathan Castelani, un joven ultimado a balazos este domingo a la madrugada tras el choque de dos grupos en una calle de esa barriada comodorense.

En el operativo se detuvo José Manuel Pérez, de 34 años, a quien sindican como el autor del homicidio. Además, se secuestró una Kangoo de color gris en la que se movilizaba.

Intervinieron la Brigada de INvestigaciones, el GEOP, efectivos de la Comisaría 6° y también colaboró personal de la 1°.

Cómo fueron los hechos

Castelani fue asesinado de varios balazos luego de un altercado que habría mantenido con una persona y que tuvo su origen cuando la víctima salió en defensa de una niña de 12 años que estaba siendo retada e insultada.

Según vecinos testigos del hecho, este ocurrió aproximadamente a las 8.30 del domingo, cuando Castelani salió en defensa de la menor que estaba siendo maltratada verbalmente por su vecino, de apellido Alvarado, lo que trajo a colación que se generara una discusión que no pasó a mayores.

Todo había quedado en esa instancia cuando se presentó en el domicilio de Castelani, ubicado en la intersección de las calles Antonio Garcés y Pieragnoli del barrio San Cayetano, un pariente de quien había discutido con este joven y tras recriminarle su injerencia en el conflicto con la menor se produjo un altercado entre ambos hasta que extrajo de entre sus ropas un arma de fuego y le disparó a quemarropa varias veces produciéndole graves heridas que le provocaron la muerte casi en forma instantánea, tras lo cual se dio a la fuga.

fuente diario jornada