26 - marzo - 2019

Comodoro: detuvieron a cuatro personas por el asesinato ocurrido durante la «pueblada»

Una de ellas es una mujer. Están acusados de haber participado de la instigación y posterior crimen de José Oviedo, a quien mataron a golpes tras incendiarle la casa. Acusaban a su hijo de ser el violador de un menor.

La Policía del Chubut detuvo a cuatro personas -entre ellas una mujer- acusadas de haber participado de la pueblada que terminó con el brutal asesinato de un hombre, al que golpearon hasta matarlo, luego de quemarle la casa porque. Según los atacantes, la víctima -identificada posteriormente como José Oviedo- protegía a su hijo, acusado de violar a un menor de 12 años.

Las detenciones ocurrieron en la zona conocida como «Fracción XIV» y el ministro de Gobierno, Federico Massoni, participó de los operativos. En tanto, el jefe de la Unidad Regional de Comodoro, el comisario mayor Ricardo Cerdá, informó que «en el lugar sólo había dos policías que indicaron que nada pudieron hacer para detener al gran número de vecinos que comenzó a golpear -hasta la muerte- al padre del presunto abusador».

Y agregó que se está ante «un hecho muy complejo, muy grave. Hay en la Comisaría personas demoradas pero estamos en plena etapa de recolección de información. Hay mucha alteración en el lugar pero ya hay más presencia policial».

Fuente: Diario Jornada.