15 - abril - 2021

Comodoro: Cierra Compumundo y no le pagarán la doble indemnización a los trabajadores

 Compumundo cerró sus puertas en Comodoro Rivadavia dejando a los trabajadores con la incertidumbre laboral y con el cobro de sueldos pendientes en cuotas. El panorama no es distinto para los empleados de Garbarinodonde cobraron el 25 por ciento de su sueldos y se teme el cierre de la sucursal también.

Desde el Centro de Empleados de Comercio (CEC), Matías Silva, confirmó a ADNSUR que el gremio pudo mantener una comunicación con una autoridad de Asuntos Laborales de Compumundo – a través  de una audiencia fijada por la Secretaría de Trabajo- «donde nos manifestaron que la sucursal no va a volver abrir».

«Estamos buscando alternativas para de alguna manera encontrar un punto de acuerdo para la finalización de la relación laboral. La empresa si ofreció ahora el 100 por ciento de la indemnización firmando un acuerdo de partes para darle cierta garantías a los trabajadores», adelantó.

 

Silva  confirmó que en otra audiencia fijada por la Ministerio Trabajo se acordó la modalidad de pago para el mes de marzo y se van llevar adelante en distintas fechas para completar el salario tanto para los trabajadores de Garbarino como de Compumundo. Habrá nuevas reuniones para ver el tema de los pagos pendientes y del cierre de las sucursales.

«Esto semana a semana se va a ir aclarando cada cuestión», dijo sobre cómo si cerrarán todas las sucursales o no. En el caso de Compumundo hay 9 trabajadores que se quedarían sin su puesto de trabajo. «La oferta hay que analizarla porque no estarían haciendo frente a la doble indemnización por la situación de la empresa».

En cuanto a los empleados de Garbarino, «les van a pagar la totalidad a los que están trabajando y a los suspendidos, o la sucursal cerrada les van a pagar el 75 por ciento», explicó tras señalar que habrá una nueva audiencia de la empresa en el Ministerio de Trabajo de la Nación. «Es un salvataje provisorio», aclaró.